*
Martes, 16 de Abril de 2024

Destaca Céspedes detención de feminicida de María de los Ángeles

El gobernador confió en que pronto se vincule a proceso
Lunes, 13 de Marzo de 2023 10:51
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a la pareja sentimental de María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, quien fue imputado por el feminicidio de la joven y confió en que pronto se vincule a proceso.

Desapareció el 8M y hoy la localizan sin vida en Los HéroesEl jefe del Ejecutivo estatal llamó a la ciudadanía a respetar los derechos humanos de las mujeres, así como de la vida de este sector de la población, con el objetivo de evitar este fenómeno social que afecta a las familias poblanas.

“El tema de los feminicidios es lamentable lo que vimos, lo que sucedió, hago un llamado a la ciudadanía al respeto de las mujeres por encima de cualquier cosa, el respeto de los derechos humanos de las mujeres, de la vida de las mujeres. Tengo entendido que hay detenciones, investigaciones en proceso y esperemos que pronto se den resultados”, puntualizó.

Céspedes Peregrino pidió a los hombres a reeducarse en temas de género, respeto a los derechos humanos de las mujeres, con el objetivo de disminuir la violencia contra las féminas.

Confió que en Puebla no volverán a pasar casos de feminicidios y comprometió en que impulsarán las políticas públicas necesarias para que no haya más mujeres violentadas.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, este 8 de marzo, María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, fue reportada como desaparecida, y tres días después encontrada muerta en un registro de agua de su propia casa, en donde posiblemente fue privada de la vida por su ex pareja sentimental.

El caso es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, la familia de la víctima, de 48 años de edad, denunció que su expareja la habría estrangulado pues el cadáver fue encontrado con rastros de violencia en el cuello y sin ropa.

De acuerdo a reportes extraoficiales, el presunto responsable ya habría sido detenido al acudir a rendir su declaración sobre el caso.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 750