*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Diputados morenistas poblanos acusan exclusión

Afirman que no han sido tomado en cuenta por el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el Congreso del Estado de Puebla al momento de legislar
Martes, 14 de Marzo de 2023 20:55
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los diputados locales que son afines a Ignacio Mier Velazco, Carlos Evangelista, Iván Herrera, Daniela Mier, Yolanda Gámez y Angélica Cervantes, señalaron sentirse excluidos por el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado de Puebla al momento de legislar.

Céspedes se reúne por segunda ocasión con Mario DelgadoMónica Rodríguez Della Vecchia asume la presidencia de la Mesa Directiva del CongresoDurante rueda de prensa que llevaron a cabo este martes, criticaron los recientes nombramientos que hizo el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina en su gabinete, ya que afirman, no incluyó a gente de izquierda.

En conjunto, dicho bloque denominado como G5, lamentó que sus nuevas designaciones sean más “pagos de acuerdos”.

La legisladora Angélica Cervantes González, destacó que varias de las reformas no han sido votadas en comisiones y puso como ejemplo la iniciativa para castigar la sextorsión y tipificar la violencia en el noviazgo.

Mientras que la diputada, Yolanda Gámez Mendoza, detalló que falta la iniciativa que impide a agresores y deudores alimentarios asumir como funcionarios.

Durante su participación, Daniela Mier Bañuelos indicó que tampoco se ha legislado para crear un centro de justicia a favor de mujeres agredidas.

Carlos Evangelista Aniceto subrayó que no ha sido votada ninguna de las 35 reformas que ellos han presentado. “La Junta de Gobierno y Coordinación Política forma parte de este bloqueo, dicho cuerpo es integrado por los representantes de partidos”, añadió.

Agregó que el pasado lunes se llevó a cabo una reunión a la que no fueron convocados ni ellos ni Roberto Bautista Lozano el suplente de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Debido a que el grupo que representa es la tercera parte de diputados locales de Morena, Carlos Evangelista pidió apertura del partido y por parte del gobernador Céspedes Peregrina. “Debe tomar en cuenta a todos los cuadros de la izquierda, en especial a los fundadores de la Cuarta Transformación, en caso de que realice otros nombramientos, y no sólo le tome opinión al vicegobernador Estefan Chidiac’”.

Finalmente, dijo que en los recientes nombramientos en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Movilidad y Transporte, el gobernador le dio lugar a figuras cercanas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se dejó fuera a morenistas.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 720