*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tras balacera, cae El Gallo y su banda en Xalmimilulco

Estarían involucrados en robos a personas que habían acordado la compra-venta de vehículos a través de redes sociales
Miércoles, 15 de Marzo de 2023 17:15
|
Municipios Puebla

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a cuatro presuntos delincuentes, entre ellos a Víctor Hugo D., alias "El Gallo", quien es considerado el líder de una banda criminal, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Inquietante balacera despierta a vecinos de XalmimilulcoConfunden a ministeriales con delincuentes en XalmimilulcoSegún las autoridades, estos individuos estarían involucrados en robos a personas que habían acordado la compra-venta de vehículos a través de redes sociales.

Los uniformados respondieron a un reporte sobre personas armadas, por lo que desplegaron un operativo para localizarlos. En el lugar, encontraron a los sospechosos en presunta posesión ilegal de armas de fuego y, al ver la presencia de las autoridades, abrieron fuego contra los policías, hiriendo a uno de ellos.

Tras aplicar los protocolos policiales, los agentes detuvieron a Víctor Hugo D., Sergio C., Marco Antonio S. y Lizeth G.

La Policía Estatal les aseguró dos armas de fuego, una calibre .9 milímetros y otra calibre .380 con la que presuntamente dispararon contra los agentes, además de 35 cartuchos útiles y 180 dosis de aparente cristal. Dos de los detenidos recibieron atención médica debido a lesiones que presentaban.

De acuerdo con los reportes policiales, Víctor Hugo D. ya había sido detenido en 2012 debido a que contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud. Mientras que Marco Antonio S., fue procesado por el delito de robo.

 

 

Foto: SSP

 

gse

Vistas: 6155