*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Chignahuapan: Suman 12 delitos contra la familia en los primeros dos meses del 2023

Las acciones por parte del gobierno municipal no ha tenido resultados visibles
Jueves, 16 de Marzo de 2023 14:22
|
Municipios Puebla
Chiganhuapan, Pue.- El mayor número de delitos ocurridos en este rubro fue de violencia familiar con 12 casos, le sigue un caso de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y uno más considerado como otros delitos contra la familia.
 
Destaca que no se registró ninguno considerado como violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar, según los datos del informe de Incidencia delictiva del fuero común Chignahuapan: enero 2023 - febrero 2023, de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
 
Al parecer las acciones por parte del gobierno municipal no ha tenido resultados visibles, pues en comparación a la cifras de los mismos meses (enero y febrero) pero del 2022, los casos sólo disminuyeron uno, es decir de 13 a 12 delitos contra la familia.
 
La violencia es uno de los fenómenos sociales más extendidos en el mundo contemporáneo y su impacto se advierte no sólo en situaciones de abierto conflicto, sino incluso en la solución de simples problemas de la vida cotidiana, por lo que se puede afirmar que muchas personas, en alguna etapa de sus vidas, han sido víctimas de esta o, en su defecto, victimarias.
 
El Código Penal Puebla, en su Artículo 284 ter. dicta: Se equipara al delito de violencia familiar y se sancionará como tal, a quien abusando de la confianza depositada o de una relación de cualquier índole con la víctima, ejecute conductas que entrañen el uso de la violencia física o moral en contra de cualquier menor de catorce años, que dañe su integridad física o psicológica.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Vistas: 1533