*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO José Félix Cerezo Vélez rinde su cuarto informe anual de actividades de la CDH

No asistieron los titulares del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero sí estuvo Rosario Orozco Caballero, esposa del exgobernador Miguel Barbosa
Viernes, 17 de Marzo de 2023 14:23
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- José Félix Cerezo Vélez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, rindió su informe correspondiente al año 2022, con la presencia de Melva Navarro, titular de la secretaría de igualdad sustantiva y de la señora María del Rosario Orozco Caballero.

VIDEO Miguel Ángel Mancera promueve propuesta de los gobiernos de coaliciónDejan fuera a 4 de los 6 poblanos que buscaban lugar en el INEDurante su exposición, el presidente de la CDH reportó un gasto de 44.4 millones de pesos durante el 2022, al rendir su cuarto informe de labores

José Félix Cerezo Vélez negó que haya existido un desaire por parte de los titulares de los poderes al no acudir a la presentación de su informe, pues seguramente la agenda que tienen no se lo permitió.

En cuanto a números, José Félix Cerezo reconoció la capacitación de 229 mil 648 personas en el estado de Puebla, así como de 29 mil 142 servidores públicos, de esta cifra, 15 mil 100 fueron municipales, 12 mil 099 estatales y mil 943 federales.

“Beneficiamos con programas a 228 mil 165 personas de diversos grupos sociales, se distribuyeron 73 mil 433 volantes informativos y se avanzó en la aplicación de justicia”, manifestó Cerezo Vélez.

“De acuerdo con el procedimiento de competencia, formación, capacitación y adiestramiento con igualdad de oportunidades y sensibilización en materia de igualdad laboral y no discriminación, se elaboraron dos programas de capacitación”, agregó.

Ya por último, Félix Cerezo hizo un llamado a las y los Defensores de Derechos Humanos a esforzarse en promover y proteger los derechos económicos, sociales y culturales, de solidaridad o de los pueblos, entre otros, así como lograr su protección y disfrute.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 821