*
Domingo, 26 de Mayo de 2024

Cae en Atlixco líder de Los Tanzanios, buscado por feminicidio en la CDMX

A Jesús “N”, alias “La Pájara”, autoridades de la capital del país lo ligan a venta y distribución de droga, homicidios, secuestros, extorsiones y cobro de piso
Sábado, 18 de Marzo de 2023 06:53
|
Municipios Puebla

A través de un oficio de colaboración, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión, en el estado de Puebla, en contra de Jesús “N”, alias “La Pájara”, por su probable participación en el delito de feminicidio, registrado en julio de 2022 en la alcaldía Iztacalco.

Negocio de Atlixco recuerda a víctimas de feminicidioLa investigación del feminicidio de Ariadna marca un precedente: SheinbaumUlises Lara López, coordinador general de asesores de la Fiscalía capitalina, indicó que la detención se llevó a cabo el pasado jueves 16 de marzo en Atlixco.

Una vez que los agentes lo tuvieron a la vista y tras descartar una posible homonimia, le notificaron del mandato judicial en su contra y lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el aprehendido llegó al domicilio de una mujer, ubicado en la colonia Agrícola Oriental, y tras agredirla físicamente accionó un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.

Como resultado de los trabajos coordinados entre Policía de Investigación, peritos y personal ministerial, se realizaron las diligencias necesarias para que un juez de control otorgara la orden de aprehensión.

Es de relevancia mencionar que derivado del intercambio de información entre la Policía de Investigación, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y la Secretaría de la Defensa Nacional, se pudo identificar a Jesús “N”, alias “La Pájara”, como posible operador del grupo delictivo autodenominado “Los Tanzanios”.

A dicho grupo criminal se le relaciona con venta y distribución de droga, homicidios, secuestros, extorsiones, así como el cobro de piso en la zona Oriente de la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1391