*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Aurora y Graciela caen tras balacera con la Marina en Tecamachalco

Agentes indagaban un caso de secuestro y un marino perdió la vida
Sábado, 18 de Marzo de 2023 08:14
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra Aurora “N” y Graciela “N” por los delitos de posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Detienen a pareja armada a bordo de camioneta en TehuacánTras balacera, cae El Gallo y su banda en XalmimilulcoDe acuerdo con el expediente, las imputadas fueron detenidas durante un cateo relacionado con el delito de secuestro, realizado por elementos de la agencia estatal de investigación y personal de la Marina Armada de México, en un inmueble ubicado en la carretera a San Mateo, de la colonia la Capula, en el municipio de Tecamachalco.

Durante el desahogo de la diligencia se suscitó un enfrentamiento en el que un elemento de la Marina perdió la vida, aunque no se especificó la fecha de este caso.

En el lugar se encontraron un fusil calibre .223” REM, 59 cartuchos calibre 7.62 X 39 mm, 40cartuchos calibre 7.62 X 39 mm y 19 cartuchos calibre 7.62 X 39 mm.

Por lo anterior, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos de su competencia, y a quienes en su momento se les otorgaron medidas cautelares.

Sin embargo, no se presentaron a la audiencia intermedia y a petición del Representante Social de la Federación, fueron declaradas sustraídas de la acción de la justicia y el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1569