*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Promueve gobierno estatal cuidado del agua en Tlatlauquitepec

-Con el "Domo Educativo", niñas y niños conmemoraron el Día Mundial del Agua
Domingo, 19 de Marzo de 2023 06:38
|
Municipios Puebla

Tlatlauquitepec, Pue. – Como parte de las actividades previas al Día Mundial del Agua (22 de marzo), el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y, en coordinación con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tlatlauquitepec (SOSAPATLAT), impartió pláticas sobre el uso correcto del agua potable a través del "Domo Educativo de Proyecciones" y el Manual Interactivo de Saneamiento, instrumentos didácticos que ayudan a la concientización de los infantes.

Expertos del departamento de Cultura del Agua y Tecnologías de la Información de la CEAS conversaron de manera interactiva con 30 alumnas y alumnos de la escuela primaria “México”, quienes aprendieron que el agua es un recurso natural no renovable y que debe ser cuidado en todos los sectores de la población.

También, las y los participantes conocieron sobre las acciones de saneamiento que el gobierno de Puebla realiza para rescatar el río Atoyac y las formas en las que pueden contribuir desde casa para ser agentes de cambio, como el no arrojar basura al afluente, en las calles, alcantarillas o barrancas, acción que bloquea la infraestructura hídrica y genera inundaciones.

A través de estas actividades, el gobierno presente de Sergio Salomón promueve en las escuelas el uso responsable y eficiente del agua potable con el fin de concientizar a la niñez sobre la importancia del ahorro de agua y el cuidado del medio ambiente.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 931