*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Japón termina con la ilusión de México en el Clásico Mundial

En el cierre de la novena los nipones sumaron par de carreras para dejar tendidos a los nacionales y ganar 6-5
Lunes, 20 de Marzo de 2023 21:20
|
Municipios Puebla

México.- Tal y como lo hizo a lo largo de todo el juego, Japón vino de atrás y en el cierre de la novena entrada sumó un par de rayitas para derrotar 6-5 a México y dejarlos tendidos, para avanzar de esta manera a la final del Clásico Mundial de Beisbol, que disputará ante los Estados Unidos.

Checo Pérez hace la hombrada y se lleva el GP de Arabia SauditaVIDEO Un año después, la Corregidora recibe a aficionadosEl Tri estuvo cerca de llegar a la Final contra Estados Unidos, sin embargo, el dos veces campeón del torneo fue la piedra que terminó por tirar al equipo de Benjamín Gil, que pese a luchar e incluso tener dos veces la ventaja, cayó por 5-6.

Shohei Ohtani encendió el rally en el noveno inning con un doble, y Munetaka Murakami disparó un doble de dos carreras que catapultó a Japón a la victoria 6-5 ante México la noche del lunes y a la final del Clásico Mundial de béisbol.

Japón se medirá contra el campeón vigente Estados Unidos en un duelo por el campeonato el martes que enfrentará a Ohtani contra Mike Trout, su compañero de los Angelinos de Los Ángeles y jardinero central del equipo estadounidense.

Ohtani se fue de 4-2. Anotó en la séptima entrada cuando Masataka Yoshida empató el juego con un jonrón de tres carreras contra el relevista JoJo Romero.

La final quedó a un pasito y en el partido decisivo simplemente el pitcheo de relevo falló para la novena nacional, a pesar de esto, México hizo historia y llenó de orgullo a una afición ávida de triunfos. Sin importar el deporte de preferencia, el beisbol añadió a nuevos seguidores y el futuro es brillante. En el camino quedan las hazañas ante Estados Unidos, apaleado por 11-5, echar del torneo a Puerto Rico y tener en la lona al Bicampeón del Mundo, Japón.

Ya en la novena, con el Tri en blanco, el gran héroe japonés, Shohei Ohtani, pegó un imparable que lo puso en la intermedia y luego una base por bolas regalito de Giovanny Gallegos, la derrota era inminente. Con ese sentimiento, el relevista mexicano perdió la brújula y un bombazo de Munetaka Murakami apagó el sueño.

Foto LMB

mala

Vistas: 751