*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Omar Saldaña busca recursos para viajar a Polonia

Para ser parte del desarrollo de un hábitat de aislamiento extremo, donde tendrá la oportunidad de ayudar a diseñar, construir y probar un nuevo refugio
Lunes, 20 de Marzo de 2023 19:36
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El poblano Omar Saldaña Penetro, egresado de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), se convirtió en uno de los seleccionados por la Estación Internacional de Investigación Lunar para viajar a Polonia y ser parte del desarrollo de un hábitat de aislamiento extremo, donde tendrá la oportunidad de ayudar a diseñar, construir y probar un nuevo refugio.

Poblanas y poblanos son infelices, depresivos e insatisfechosVIDEO Guardia Nacional busca reclutar jóvenes poblanosSin embargo, el también estudiante de la Maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), puede ver truncado su sueño por la falta de recursos económicos.

El pasado fin de semana, se presentó en el festival del Equinoccio 2023 en el municipio de San Martín Texmelucan, donde compartió su conocimiento con los asistentes y solicitó apoyo a la alcaldesa, Norma Layón.

Debido a esta situación, se ha visto en la necesidad de hacer de todo para conseguir los recursos necesarios y emprender dicho viaje, por ejemplo, ha salido a las calles de Puebla con una cartulina para ofrecer boletos para una rifa con causa, con el que pretende recaudar dos mil 200 euros para sus boletos de avión y viáticos.

“Se me ocurrió junto con mi familia obtener recursos y poder cumplir este sueño, los premios son buenos y me gustaría que esto se hiciera realidad, poder demostrarle al mundo que los mexicanos podemos y dejar en alto el nombre de Puebla”, manifestó Omar Saldaña.

Omar Saldaña estudia la maestría en Ciencia y Tecnología Espacial, aunque su carrera la inició en la Universidad Tecnológica de Puebla como ingeniero en mecatrónica, enfocado en el área científica y de investigación espacial, apoyando observatorios dentro del país.

“Toda esta locura espacial comenzó hace más de diez años, fue gracias a algunos profesores de mi bachillerato que me estaban asesorando, en especial al Dr. Juan Alberto Guevara Jaramillo, a quien considero mi mentor en la parte espacial, de igual forma, Fue gracias a los documentales, la investigación que hice de mi parte y el apoyo de mi familia que me ayudaron a encarrilarme en este ambiente estudiantil y espacial”, comentó.

Foto Especial

mala

Vistas: 1413