*
Jueves, 18 de Abril de 2024

VIDEO Se recargan de energía en Zona Arqueológica de Cholula

A través de rituales familiares y toma de "limpias", en el marco del Equinoccio 2023 con la entrada de la Primavera
Lunes, 20 de Marzo de 2023 16:08
|
Municipios Puebla

Cholula, Pue.- Poblanos y turistas se reunieron en la Zona Arqueológica de Cholula para recargar, renovar energías y conectarse con la naturaleza, a través de rituales familiares y de toma de "limpias", en el marco del Equinoccio 2023 con la entrada de la primavera.

VIDEO Colocan espectaculares: En Puebla ahora 4Toca GobernadoraVIDEO Desfile por natalicio de Benito Juárez de fieles del PentecostésDe esta manera, prácticamente los poblanos le están diciendo adiós al invierno y a los fríos, por lo que se reunieron en Cholula en el marco del Equinoccio con la entrada de la primavera.

Este lunes desde temprana hora cientos de turistas y poblanos acudieron a la Pirámide de Cholula a “cargarse de energía” a dicho sitio prehispánico.

Ataviados de ropa blanca, sombrero o gorras, y obviamente su lunch, los visitantes a este Pueblo Mágico disfrutaron de la riqueza cultura de esta demarcación, por lo que fueron participes de rituales diversos, recorrieron esta zona arqueológica.

El Equinoccio de Primavera 2023 en México contará con una duración de 92 días, 17 horas y 33 minutos.

Los especialistas informaron que con la llegada de este fenómeno meteorológica las temperaturas se empiezan a incrementar y los días tienen mayor duración, los árboles empiezan a reverdecer, las plantas florecer y los animales terminan de hibernar.

Además, es considerada una de las más bellas estaciones del año. Las personas relacionan a la primavera con la juventud, alegría y renacimiento.

El equinoccio de primavera iniciará este 20 de marzo a las 21:24 horas del tiempo universal coordinado (UTC), equivalente a las 15:24 horas del centro de México. Así lo comunicó el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1058