*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Lili Bustillos no volverá dejar prisión, advierte Fiscalía

Está acusada de ser tratante de personas en modalidad de explotación laboral de mujeres
Martes, 21 de Marzo de 2023 20:27
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- María Hilda N, también conocida como Lili Bustillos, imputada como presunta tratante de personas en modalidad de explotación laboral de mujeres, no podrá salir bajo ninguna medida como lo hizo la primera vez que fue detenida, advirtió el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, luego de que fuera recapturada.

Reaprehenden a Lili por el delito de trata de personas en PueblaEn entrevista posterior a la Ceremonia del 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la recaptura de quien fuera detenida en una primera ocasión el pasado 9 de marzo en el estacionamiento del Instituto Oriente y adelantó que el Ministerio Público le imputará una segunda conducta delictiva más, durante la audiencia que tendrá en próximos días.

“Hay una investigación más y seguramente le vamos a imputar otra conducta más. No confió, estoy seguro (que no saldrá en libertad)”, sostuvo.

Destacó que María Hilda N, no saldrá de prisión como lo hizo la primera vez que fue liberada por un juez bajo el argumento de su defensa por supuestos errores procedimentales.

Es importante mencionar que María Hilda Bustillos Lucas, conocida como “Lili Bustillos”, quien retenía a mujeres indígenas para explotarlas laboralmente, fue enviada al penal de San Miguel como medida preventiva mientras se revisa su situación legal pues es acusada del delito de trata de personas.

Este domingo se llevó a cabo una audiencia después de que Bustillos fue detenida por segunda ocasión el sábado, en la que la juez a cargo Magali Escamilla consideró legal la nueva detención.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1556