*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Reaprehenden a Lili por el delito de trata de personas en Puebla

La mujer es acusada de explotar laboralmente a casi un centenar de mujeres de la Sierra Norte
Sábado, 18 de Marzo de 2023 22:24
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, María Hilda N, identificada en Puebla como Lili Bustillos, fue detenida por segunda ocasión la tarde de este día, en la capital poblana, después de fue liberada por una primera detención mal manejada por parte de los ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Detienen a supuesta tratante de mujeres en inmediaciones del Instituto OrienteCondenan 70 ONG liberación de explotadora de mujeres en PueblaSegún el RND, la mujer acusada por organizaciones no gubernamentales de explotar a casi un centenar de mujeres de la Sierra Norte de Puebla, fue privada de la libertad en la colonia San Pedro, cuando se encontraba en la calle Adolfo López Mateos, entre Benito Juárez e Ignacio Zaragoza.

La acusada fue detenida la primera ocasión el pasado 9 de marzo, en inmediaciones del Instituto Oriente, el cual de inmediato se deslindó de la situación y precisó que la aprehensión se había registrado fuera de sus instalaciones.

La detención deriva de la denuncia que una mujer de 18 años presentó en contra de María Hilda N, acusada de trata de personas con fines de explotación laboral., desde el 22 de abril del año pasado.

 

 

La víctima originaria de Zacapoaxtla, dijo que logró huir y tras los castigos que recibió, decidió denunciar a Lili, como las conocen sus amigos, quien presuntamente por 30 años ha explotado mujeres, en su mayoría indígenas.

Pese a las acusaciones, fue liberada, luego de que un juez determinó la invalidez de la aprehensión, la cual se realizó en un espacio privado.

Fue esta semana, cuando el fiscal Gilberto Higuera Bernal advirtió que la orden de aprehensión contra Lili estaba vigente.

Este sábado, ministeriales dieron cumplimiento y ahora está detenida.

Foto Especial

clh

Vistas: 3607