*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Detienen a supuesta tratante de mujeres en inmediaciones del Instituto Oriente

La mujer identificada como Lili N sería responsable de explotar laboralmente a mujeres de la Sierra Norte
Jueves, 9 de Marzo de 2023 20:41
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Una mujer presuntamente relacionada con un caso de trata de personas fue detenida la tarde de este jueves en el estacionamiento del Instituto Oriente, donde la movilización provocó pánico entre los estudiantes y vecinos que temieron un intento de secuestro.

Cae mujer por fraude a inversionistas de AE capital; reclaman 5 mil mdpGritos de un niño impiden que roben a otro en AmozocTras la confusión, fuentes oficiales señalaron que se trató del cumplimiento de una orden de aprehensión contra una mujer identificada como Lili N, quien se resistió ante la llegada de los ministeriales a un domicilio de la calle Río Pánuco e intentó darse a la fuga.

La sospechosa trató de esconderse en el Instituto Oriente, donde gritó y pidió ayuda argumentando que querían secuestrarla.

De acuerdo con los primeros reportes, Lili N. es investigada por ofrecer trabajo doméstico a otras mujeres con la promesa de un salario elevado, sin embargo, en abril de 2022, una joven identificada como Teresa, la denunció de privarla de su libertad y lesionarla de distintas maneras.

Las investigaciones apuntan a que la mujer ahora detenida captaba a mujeres de Zacapoaxtla y luego las explotaba laboralmente, por lo que será presentada ante las autoridades competentes.

Luego de lo ocurrido, el Instituto Oriente emitió un comunicado en el que se deslindó del incidente y aseguró que los estudiantes se encontraban fuera de riesgo.

Foto especial

aj

Vistas: 1351