*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Por qué se adelantaron las vacaciones de Semana Santa 2023

El Calendario de la SEP contempla las vacaciones para el descanso escolar
Jueves, 23 de Marzo de 2023 20:41
|
Municipios Puebla

Las vacaciones de Semana Santa están a punto de comenzar y este año trajeron la sorpresa de un día adicional sin clases para los estudiantes.

Después del primer megapuente que hubo en el mes de marzo, solo faltaban 14 días para las vacaciones consideradas en el Calendario Escolar de la SEP.

Las vacaciones de este año serán del 3 al 14 de abril, en el periodo de la llamada Semana Santa, sin embargo, hay una excepción para algunos estudiantes.

Nos referimos a que, en el calendario escolar de la SEP, se encuentra marcado que, para alumnos de educación básica, como el preescolar, primaria y secundaria, se adelantarán estas fechas.

Esto debido a que desde el 31 de marzo se suspenderán las clases, es decir, desde un viernes antes de que den inicio oficialmente, habrá una fecha de descanso.

El motivo de ello es que dicho día será un Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Entonces, de acuerdo con el Calendario Escolar, las vacaciones serán desde el viernes 31 de marzo hasta el 10 de abril, por lo que se adelantarán un fin de semana.

Recuerda que esto solo es para los estudiantes de educación básica, mientras que para los demás alumnos, sólo podría ser una semana de vacaciones.

 

Foto especial

aj

Vistas: 13968