*
Lunes, 22 de Abril de 2024

VIDEO En abril será inaugurado el Hospital de Cuautlancingo

Contará con 90 camas, 2 quirófanos, un tomógrafo y van a laborar aproximadamente 900 trabajadores
Lunes, 27 de Marzo de 2023 13:48
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- René Sánchez Pérez, integrante del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que el Hospital de Cuautlancingo iniciará operaciones a finales del mes de abril, con 90 camas y van a laborar aproximadamente 900 trabajadores.

Puebla sin supermercados con buenos precios para la canasta básica: ProfecoInvita IMSS Puebla a la Feria de Salud Bucal en Unidades de Medicina FamiliarEn entrevista con los medios, el funcionario poblano señaló que dicho nosocomio en este momento se encuentra en la etapa de reclutamiento y capacitación del personal que laborará en ese lugar, por lo que prometió que a más tardar en el mes de abril esté atendiendo a la derechohabiencia.

Indicó que esta situación será benéfica, ya que permitirá desahogar un poco la carga de trabajo que existe en el hospital de La Margarita.

Detalló que el hospital de Cuautlancingo es una obra piloto única en el país, ya que es una clínica de un solo piso, “el cual nos permitirá mejorar un poco los servicios que se prestan en La Margarita, el cual quedó muy saturado con la pérdida del hospital de San Alejandro”.

René Sánchez recordó que la obra ya está terminada y entregada desde el mes de diciembre del 2022 y a partir de ese momento inició el proceso de los permisos, como el de la Salud, Cofepris, para adquirir medicamentos.

“También está en proceso una parte que le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad para las líneas que alimentarán a todo el equipamiento que tendrá el hospital, “es un edificio moderno, ya estuvimos allá, hicimos un recorrido, el cual por lo menos contará con 2 quirófanos y un tomógrafo”, concluyó René Sánchez.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 907