*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Más Borregos Puebla a las selecciones de rugby

Llegó una semana crucial para el representativo de rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla
Miércoles, 10 de Mayo de 2023 09:08
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Llegó una semana crucial para el representativo de rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla. Mientras el equipo se juega la temporada de 15's en su campo, la columna vertebral de la selección mexicana está nuevamente conformada por jugadores de los Borregos.

La Interamericana, por cuarto año consecutivo entre las mejores novenas del paísPericos retoma el vuelo ante VeracruzLa buena temporada del equipo y la consistencia del programa a lo largo de los últimos años, le ha valido para tener permanente presencia en las distintas convocatorias de las selecciones nacionales.

Este 13 y 14 de mayo, en la ciudad de México se llevará a cabo el México City 7’s Challenge, y nuevamente aparecen en la lista de convocados varios elementos del Tec Puebla para este torneo amistoso de corte internacional.

En la rama varonil, los llamados por Borregos Puebla son: Omar Rojas Mundo, Omar Gidi García, Porfirio Cocolotl Cámara y Alberto Rodríguez Porras. Costa Rica, Islas Caimán y una academia de alto rendimiento de los Estados Unidos, son los sinodales para este fogueo de las ‘Serpientes’.

Por otro lado, el entrenador en jefe de los Borregos Puebla, el coach Alessandro Cordone, repite como entrenador de la selección femenil que se mide ante los mismos adversarios. Franco García integra también el cuerpo técnico, en la labor de preparador físico.

EN CLUBES, BORREGOS VA POR LAS SEMIFINALES

De alarido será el último partido de la temporada de rugby 15’s en el marco del Nacional de la Federación Mexicana, con dos viejos conocidos, Borregos Puebla y Black Thunder, jugándose el pase a la siguiente ronda en el torneo más importante de clubes en México.

A la una de la tarde de este sábado 13 de mayo, el campo de pasto natural del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, será el terreno de batalla para un encuentro que define el futuro de la temporada en el grupo B.

Los Borregos llegan obligados a la victoria y en pos de un diferencial de puntos que les permita rebasar a su rival en turno, que llega a este último partido con dos victorias y es el adversario directo en la búsqueda del boleto a las semifinales.

En su más reciente presentación, el equipo de Alessandro Cordone cayó en un partidazo ante los Pumas de la UNAM por marcador de 28 a 19, en las instalaciones de Ciudad Universitaria en la capital del país.

El Tec Puebla logró levantarse de una primera mitad complicada, con un desgaste físico que causó estragos, pero en el segundo tiempo el marcador se comenzó a cerrar y el conjunto poblano logró hacer su juego, abriendo más los balones y estableciendo un dominio que la UNAM sólo logró sacudirse en la recta final con el try de la diferencia.

“Lo que le comenté a los chicos terminando el partido fue que crecimos mucho, del primer partido de la temporada contra Titanes en Veracruz, nada que ver con este último, con un mejor sistema de juego se notó que mejoramos mucho a lo largo de la temporada”, apuntó el entrenador del equipo, Alessandro Cordone.

“Nada está definido, hay que afrontar muy bien este último partido y para ello es muy importante todo el apoyo de la comunidad del Tec Puebla”, arengó el entrenador a la ‘Blue Nation’.

Es así como los Borregos invitan para este último encuentro de la campaña a su comunidad y en general a la afición poblana, para juntos ir por el objetivo del boleto a semifinales en el máximo escaparate del rugby a nivel de clubes.

Foto Especial

mala

Vistas: 506