México.- Así es como operan bandas delincuenciales perfectamente organizadas quienes intentaban apoderarse de un camión cargado con celulares que acababa de salir de la aduana del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.
Advierte CCE daños a inversión privada por expropiación de vías férreasAmplían a 10 am cierre del AICM y el AIFA por ceniza del PopoAunque en esta ocasión todo salió mal y le costó la a uno de los custodios del camión.
La historia se desarrolló el pasado 3 de mayo a las 4:57 de la tarde, el camión salió el Aeropuerto cuando fueron interceptados por el grupo de asaltantes. Por lo menos cuatro vehículos siguen el camión, los dos primeros se van contra el objetivo principal, el vehículo; y los otros dos tratan de frenar el auto de los custodios.
El conductor trata de esquivarlos, no frena, los delincuentes tratan de romperle los cristales, el custodio trata de responder, pero le disparan. Los hechos se registraron en el puente de la Avenida 602 poco antes de la Avenida Oceanía, apenas a unos metros de la aduana.
Aunque el conductor del camión escapó con la carga, también los delincuentes se dieron a la fuga tras asesinar a uno de los custodios, mientras su compañero pide ayuda y quedó herido, pero se recuperó, el chofer murió por los balazos que recibió.
De tal manera, los choferes que salen de la aduana del AICM señalan que la situación de inseguridad en la zona sigue igual. Los delincuentes se paran en un punto de la Avenida 602, frente a la aduana, luego los siguen, casualmente la mayoría sabe qué traen en sus tráileres y sus transportes. Los siguen a veces varios kilómetros hasta las carreteras del Estado de México.
En la gran mayoría las unidades salen ‘con cola’ dijo uno de los transportistas, algunos creen que están coludidos con alguien dentro de la aduana, ‘a veces hasta saben nuestros nombres, y ya llega la rata’.
Foto Especial
mala
Vistas: 5539