*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Privan de su libertad a una mujer es asalto violento en Coronango

Las víctimas se dirigían a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villas Manzanares 2, pero a la altura del Camino Real de Huejotzingo fueron interceptados
Lunes, 22 de Mayo de 2023 16:46
|
Claudia Aguilar

Coronango, Pue.- Un violento asalto ocurrió nuevamente en el municipio de Coronango, donde sujetos despojaron a una pareja de su camioneta pero además se llevaron privada de la libertad a una mujer, la cual fue retenida un par de horas.

Madre pierde a su hijo, lo asesinan durante un asalto en CoronangoHallan cadáver de bebé en la México-Puebla a la altura de CoronangoLos hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas del domingo 21 de mayo, cuando las víctimas circulaban a bordo de una camioneta Nissan pickup, de color rojo.

Las víctimas se dirigían a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villas Manzanares 2, pero a la altura del Camino Real de Huejotzingo fueron interceptados por tres sujetos que viajaban a bordo de otra camioneta.

Los asaltantes amagaron a la pareja y obligaron al conductor a bajar de la unidad pero no permitieron que su esposa, quien viajaba en el asiento del copiloto, descendiera del vehículo.

Amenazado con un arma de fuego, el conductor tuvo que bajarse de la unidad y ver como los delincuentes se llevaban su camioneta y a su esposa, por lo que trato de llamar al número de emergencias 911.

La víctima no recibió apoyo a través del número de emergencias y posteriormente recurrió a un botón de emergencia que se encuentra ubicado fuera del fraccionamiento Villas Manzanares, donde nuevamente trató de contactar a las autoridades, pero no tuvo respuesta.

Fue por ese motivo que se acercó a vecinos de este fraccionamiento a quienes les explicó lo ocurrido y con ayuda de varios vehículos comenzaron a realizar recorridos en la zona para tratar de ubicar la camioneta, pero principalmente a la esposa de este hombre.

Gracias a la intervención de los vecinos fue que aproximadamente a las 21:00 horas se logró localizar a la mujer, quien se encontraba sana y salva aunque con una crisis nerviosa por los minutos detención que vivió por culpa de los delincuentes.

Posteriormente llegaron elementos de la Policía Municipal de Coronango quienes tomaron conocimiento de los hechos, pero tampoco pudieron hacer nada por ubicar y recuperar la camioneta robada.

Hay que recordar que el pasado 9 de mayo por la noche se reportó el asesinato de un joven de 17 años de edad, quien fue baleado durante un asalto registrado sobre el mismo Camino Real a Huejotzingo, a unos metros de Villas Manzanares 2.

Ante estos hechos los vecinos de la zona exigieron mayor vigilancia por parte del Ayuntamiento de Coronango, pues aseguran que dicha administración no se hace cargo de la seguridad aprovechando que se encuentran en la zona limítrofe con San Pedro Cholula.

Foto Claudia Aguilar

clh

Vistas: 1032