*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO Alerta, nueva forma de estafar a cuentahabientes

Fue grabado el modus operandi de presuntos estafadores en cajeros automáticos
Martes, 23 de Mayo de 2023 19:04
|
Municipios Puebla

México.- Hay que tener mucho cuidado cuando acudas a una institución bancaria ya que surge una nueva forma de estafar para robar el dinero de los cuentahabientes, la cual fue denunciada en redes sociales.

VIDEO Y con ustedes las PopochelasPac-Man: 43 años de nostalgia en los videojuegosEn un video se aprecia como dos sujetos están coludidos para sustraer claves de seguridad de las tarjetas en cajeros automáticos.

Fue a través de un video difundido en la red social de Facebook, en la cuenta de Los Supercívicos, donde se informa que todo inicia cuando la posible víctima va saliendo del cajero del banco; en ese instante, entra un sujeto, mientras, a pocos metros, se va acercando alguien más.

Es el segundo hombre quien le avisa de algo que ocurre; al acercarse el cuentahabiente, el primero le señala que meta su tarjeta del banco al cajero para que revise ante una posible sustracción de dinero.

Aunque el cliente del banco puede decir que todo está bien, el sospechoso insiste en realizar el movimiento. “Debería meterla y checar que esté su feria porque así le pasó a mi vieja y le quitó la feria”, afirma.

El cómplice repite el argumento para insistir en ingresar la tarjeta. “Chéquele su saldo, porque así le pasó a mi esposa, le quitó 2 mil pesos; métela y pídele un ticket”, le pide. Al señalar el cuentahabiente que todo resultaba muy sospechoso, manifiesta que está grabando todo, por lo que las dos personas se alejan del lugar.

“¡Grabado acá! Rateros de celular. ¿Te gusta el fraude, no amigo? Acá está grabado”.

En una segunda oportunidad, la persona que grabó el momento detalló que la forma de operar de los supuestos estafadores es que un sujeto toca la opción de retiro de dinero sin tarjeta, en donde aparece en la pantalla ingresar la clave de seguridad, todo con la intención de que la posible víctima crea haber dejado la sesión activa.

Al intentar verificar lo ocurrido, el cómplice observa la clave y, posteriormente, realiza el robo de dinero del cliente del banco. “Jamás platiquen con nadie en un cajero automático, los cajeros automáticos no son clubes sociales”, recomendó a los usuarios.

Todo ocurrió en el cajero automático de un banco de la Ciudad de México, ubicado afuera de la estación del Metro Insurgentes Sur, Colonia del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, aunque se han reportado más casos en otros estados.

 

Foto Especial

mala

Vistas: 1516