*
Jueves, 18 de Abril de 2024

La ONU condena insultos a Vinicius

"Es un recordatorio brutal de la existencia del racismo", señaló, por lo que pide a todos los deportes que luchen, combatan y prevengan el racismo
Miércoles, 24 de Mayo de 2023 09:32
|
Municipios Puebla

México.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Turk, hizo una denuncia pública por los insultos racistas contra el futbolista brasileño Vinicius Jr., elemento del Real Madrid, que sufrió el fin de semana pasado en el duelo de su equipo contra el Valencia correspondiente a la Liga española.

Primer lugar para el piloto mexicano Alejandro Mauro SánchezPoblano Filiberto Rivera destaca como coach de Guatemala"Pedimos a todos los eventos deportivos del mundo que luchen, combatan y prevengan el racismo", declaró el austríaco Volker Turk en una conferencia de prensa en Ginebra, estimando que este nuevo incidente marca "un recordatorio brutal de la prevalencia del racismo en el deporte".

El domingo, el atacante de 22 años del Real Madrid fue objetivo de insultos, entre ellos de carácter racista, durante la derrota 1-0 de su equipo en Valencia. Esos incidentes causaron un gran revuelo en España, donde se han multiplicado casos de racismo desde hace años, sin que desemboquen en grandes sanciones penales.

Sobre este asunto, Turk subrayó "la fortísima reacción de las autoridades", subrayando que "comenzaron a detener a la gente muy rápidamente".

"Debe haber una investigación. Es un asunto que va a preocupar a la justicia", añadió.

Mientras que el Real Madrid a través de un comunicado, agradeció las numerosas muestras de cariño, solidaridad y afecto recibidas desde todas las partes del mundo hacia nuestro jugador Vinicius Júnior.

Añadió que los ataques de odio y racismo deben ser erradicados de nuestra sociedad para siempre y así se han pronunciado personalidades de todos los ámbitos y desde diferentes instituciones nacionales e internacionales después de lo ocurrido el domingo en el estadio de Mestalla.

“Nuestro club muestra su gratitud a la máxima autoridad del fútbol mundial, el presidente de FIFA Gianni Infantino, que ha dicho que se detengan y se suspendan los partidos donde se cometan estos delitos de odio”, indicó en el comunicado.

Foto @realmadrid

mala

Vistas: 748