*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cancela Claudia Sheinbaum visita a Puebla para este 27 de mayo

Su equipo de trabajo indicó que la visita será reagendada y la fecha será dada a conocer
Miércoles, 24 de Mayo de 2023 20:32
|
Municipios Puebla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, canceló la visita que tenía programada a Puebla para el sábado 27 de mayo, ante la contingencia por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Cambia de fecha visita de Claudia Sheinbaum a PueblaEstoy lista para ser presidenta de México en el 2024: SheinbaumA través de un comunicado de su equipo de trabajo, se expuso que dado el cambio de semáforo de alerta volcánica a Amarillo Fase 3, así como de las consecuencias para la salud que puede traer el material del coloso, se posponen los eventos que tenía previstos.

“Dadas las circunstancias y las condiciones, las cuales no son óptimas, la visita será reagendada y la fecha será dada a conocer a la brevedad posible y cuando las autoridades encargadas así lo permitan”, se expuso.

Las estancias de Protección Civil (PC) estatal y nacional, así como el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) han sido claros en evitar la exposición a la ceniza, debido a que puede provocar molestias oculares y enfermedades en vías respiratorias, se argumentó.

Derivado de ello, la jefa de Gobierno de la CDMX y su equipo de trabajo en Puebla, encabezado por su coordinador estatal, Julio Huerta Gómez, posponen hasta nuevo aviso la visita que tenía prevista en esta entidad para el fin de semana.

Sheinbaum tenía prevista una reunión con el Club de Empresarios a las 9 horas y a las 11 una conferencia magistral.

Después sostendría una reunión privada con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la ratificación de un convenio de seguridad y la inauguración de las Oficinas de Palacio de Gobierno, en el centro de Puebla capital.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1909