*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se han presentado 17 crímenes de odio contra la comunidad Lgbtttiq

Del 2017 al 2021, informó el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (Idhie) de la Universidad Iberoamericana
Miércoles, 24 de Mayo de 2023 18:41
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- En el estado de Puebla se han presentado 17 crímenes de odio contra personas de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queer (Lgbtttiq), en el periodo de tiempo del 2017 al 2021.

VIDEO Se inunda el nuevo Hospital del IMSS en Cuautlancingo; la institución lo niegaAvalan comparecencia de Teresa Castro por inversión fallida de 600 mdpLo anterior quedó establecido por el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (Idhie) de la Universidad Iberoamericana durante su informe “Discriminación, violencia e ineficiencia institucional”, el cual indica que, de este total, 15 víctimas fueron identificadas como personas gays, un 88 por ciento, mientras que una era travesti y una más bisexual.

Dicho estudio de la Ibero señala que una de las víctimas era menor de edad, ya que contaba con 17 años de edad en el momento de ser atacada, mientras que las demás víctimas tenían entre 21 y 68 años, es decir, por lo que representaron el 94 por ciento del total y el 83% de las víctimas eran solteras, (14 personas); otras tres estaban casadas cuando fueron asesinadas.

Fue el 2021 el año con más decesos para dicha comunidad, ya que hubo el registro de siete homicidios; le siguió el 2018, cuando fueron cinco; cuatro en el 2020 y uno en el 2017.

Sin embargo, la comunidad Lgbtttiq también ha sido víctima de constantes amenazas, ya que en el 2021 la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra la comunidad Lgbtttiq de la FGE en Puebla registró 19.

También aparecieron los robos, ya que 17 personas de la comunidad fueron víctimas de este delito en ese año, también se presentaron 12 carpetas de investigación abiertas por violencia familiar, nueve por lesiones dolosas, ocho por abuso sexual y el mismo número por violación, cinco por discriminación, tres por violación a la intimidad sexual, dos por acoso, ciberacoso y extorsión.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 581