*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Si dejaste de pagar tu crédito Infonavit, así puedes ponerte al corriente

El Instituto tiene diferentes alternativas para apoyarte en caso de que no puedas pagar tus mensualidades
Jueves, 25 de Mayo de 2023 20:58
|
Municipios Puebla

Si perdiste tu empleo o tuviste alguna dificultad económica que te impide cumplir con el pago de las mensualidades de tu Crédito Infonavit, no te preocupes, el Instituto tiene diferentes soluciones de pago para que te pongas al corriente y conserves tu patrimonio.

Ahora expropia AMLO 51 predios en Yucatán y Quintana Roo para el Tren MayaElección caliente: se incendian instalaciones del IEC en Coahuila 

Conócelas:

 

Prórroga Total: Aplaza hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos el pago de tu hipoteca, dependiendo del año en el que adquiriste tu crédito (toma en cuenta que el interés se acumula).

Fondo por Desempleo (Protección de Pagos): El Instituto te ayuda hasta por seis meses con el 90% de tu mensualidad, en caso de que hayas perdido tu empleo. Puedes obtener este beneficio por seis meses cada 5 años (dos veces en la vida del crédito).

Solución a tu Medida: Reduce hasta por 12 meses el pago de tu crédito (con un complemento de pago a cargo del Infonavit). Este beneficio aplica para hipotecas denominadas en Veces Salarios Mínimos (VSM) y pesos originados antes de 2017. 

Dictamen de Capacidad de Pago: Si tus ingresos disminuyeron, este programa te ofrece una reducción temporal de tu mensualidad durante 12 meses. Esta opción aplica a todos los créditos originados en VSM a través de un convenio privado.

 

Por otra parte, si acumulaste pagos omisos que no requieren una reestructura o un apoyo especial, la solución que el Infonavit tiene para ti es:

 

Borrón y Cuenta Nueva, donde las mensualidades que no hayas cubierto se transfieren al saldo de tu crédito, para que puedas reanudar tus pagos.

 

Para el Infonavit, las y los trabajadores son lo más valioso, por eso siempre busca proteger su patrimonio y apoyarlos ante cualquier adversidad durante toda la vida del crédito.

Foto especial

aj

Vistas: 871