*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Titular de Finanzas comparecerá el 1 de junio por el caso Accendo

Así lo aprobaron, por unanimidad, este jueves los diputados locales
Jueves, 25 de Mayo de 2023 18:31
|
Municipios Puebla

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad que la titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, María Teresa Castro Corro, comparezca por el tema de la inversión de 600 millones de pesos en el banco Accendo, quebrado en 2021.

PAN pide a Castro Corro comparecer por 600 mdp invertidos en AccendoAvalan comparecencia de Teresa Castro por inversión fallida de 600 mdpLa funcionaria deberá acudir el próximo 1 de junio a las 10 horas a la sede del Poder Legislativo, donde tendrá un espacio de 21 minutos para detallar los contratos que ha firmado la administración estatal en este sexenio.

Además está obligada a entregar 72 horas antes de la reunión, un informe escrito sobre la inversión en el Banco Accendo, el cual debe ir dirigido a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y al resto de los diputados.

El pasado viernes, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) planteó la necesidad de que Castro Corro comparezca por ese tema y este jueves la petición fue aprobada en la Jugocopo.

En abril pasado se dio a conocer que el gobierno de Puebla tiene en proceso de recuperación 600 millones de pesos que invirtió durante junio de 2021 en el Banco Accendo, el cual quebró y aún se mantiene en proceso de liquidación.

La secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, indicó que Puebla contaba con esos recursos que estaban “apasivados” y no comprometidos, por lo que se determinó invertirlos en esa institución.

Sin embargo, en septiembre de ese mismo año se determinó el cierre del banco Accendo, que tenía a estados y municipios como clientes.

Pero los activos de la institución deben ser liquidados, a fin de pagar a los acreedores, como el gobierno de Puebla.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 783