*
Martes, 18 de Junio de 2024

Otorga Gobierno de Sergio Salomón certeza jurídica a familias de Chignahuapan

49 familias del predio Rancho “El Cariño” cuentan con certeza patrimonial después de dos décadas
Jueves, 25 de Mayo de 2023 23:44
|
Municipios Puebla
Chignahuapan, Pue.- Bajo la encomienda del gobernador Sergio Salomón de ser un gobierno presente y atender las necesidades ciudadanas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar y de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVP) entregó 49 escrituras a los habitantes del fraccionamiento “Rancho El Cariño” en este municipio. 
 
 
Durante su explicación de motivos, María Soledad Sevilla Zapata, directora de la Comisión, explicó que hace más de dos décadas fue ejecutado el programa emergente de vivienda “Vivah 1999” y desde entonces, las familias beneficiadas no contaban con escrituras que avalaran la propiedad de sus viviendas. 
 
Por lo tanto, la CEVP en colaboración con el H. Ayuntamiento de Chignahuapan realizó los trámites correspondientes para concretar el proceso de transmisión de la propiedad en favor de las familias beneficiadas, sumando desde 2022 un total de 124 escrituras entregadas. 
 
En su intervención la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez comentó que estas acciones son muestra de la entereza con la que el gobierno presente encabezado por Sergio Salomón trabaja por toda la población, sin sesgos, ni distingos.  Felicitó a las y los beneficiarios por este gran logro que les dará tranquilidad y seguridad patrimonial. 
 
 
Finalmente, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava calificó como un logro histórico la entrega de escrituras del predio “Rancho El Cariño”, agradeció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento, así como la iniciativa de las y los beneficiarios.
foto especial
aj

Vistas: 1431