*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Morena podría ir solo en 2024: Monreal

Advirtió que la división entre Morena, PT y PVEM en Coahuila llevará a la derrota
Jueves, 25 de Mayo de 2023 23:11
|
Municipios Puebla

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, afirmó Morena podría ir solo para las elecciones de 2024 si el PT y el PVEM no responden al llamado de unidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora expropia AMLO 51 predios en Yucatán y Quintana Roo para el Tren MayaEN VIVO AMLO destaca rescate arqueológico en obras del tren mayaIncluso aventuró que si se mantienen las diferencias, todo llevará a la derrota en las elecciones del próximo 4 de junio, en Coahuila.

“Así hay que aceptarlo. Y si no se entiende este llamado hoy, sí existe el riesgo de que Morena camine solo en el 24”, advirtió, lo que daría ventaja al PRI.

“Es un error político del PT y del Verde, es un error político no atender el llamado del movimiento a la unidad, porque evidentemente divididos los tres no hay posibilidades de ganar, todo mundo lo sabe, hasta un niño de párvulos sabe que con esta división es claramente ayudarle al PRI a que se conserve más de 100 años en aquel lugar”, remarcó.

“No podemos negar que la voz del presidente es muy fuerte en Morena, nadie puede negar que la voz del presidente es tan fuerte que casi es definitiva, así hay que aceptarlo y si no se entiende este llamado hoy sí existe el riesgo de que Morena camine solo en el 24”, subrayó.

Finalmente, Monreal Ávila cuestionó el proceso de negociación en Coahuila donde PT y PVEM rechazaron la alianza mientras que en estado de México si la aceptaron.

“¿Qué pasó en Coahuila? ¿Faltó mayor entendimiento? ¿Mayor capacidad? ¿Mayor tolerancia? ¿O mayor interés con la coalición? ¿Qué es lo que sucedió? Eso yo no lo puedo saber, solamente quienes estuvieron al frente de las negociaciones. Pero ahí están las consecuencias”, sentenció.

Foto especial

aj

Vistas: 616