*
Jueves, 30 de Mayo de 2024

Ordena TEPJF retirar las mañaneras en las que se llama a votar por la 4T

El gobierno mexicano tiene 24 horas tras la notificación para retirar los materiales del 9 y el 11 de mayo
Viernes, 26 de Mayo de 2023 21:33
|
Municipios Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó retirar de las cuentas del gobierno mexicano las conferencias matutinas del 9 y 11 de mayo, en las que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a votar por Morena.

Propone Morena aumentar 5 nuevos días de descanso obligatorioEN VIVO AMLO asegura que está bajando la inflaciónPor mayoría de votos, se aprobó el proyecto de Janine Otálora, que también solicitaba al presidente López Obrador abstenerse de tratar temas electorales en sus conferencias de prensa.

Tras la determinación del TEPJF, la Presidencia de la República cuenta con un plazo de 24 horas a partir de su notificación para el retiro del material señalado.

Los magistrados coincidieron en que las declaraciones del presidente podrían ser contrarios a las disposiciones constitucionales, debido a que podrían “la equidad en la contienda electoral o influir en las preferencias de la ciudadanía”, particularmente en el marco de los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila.

Foto especial

aj

Vistas: 710