*
Miércoles, 7 de Junio de 2023

Llegaron las Conchatépetl, el nuevo tributo a Don Goyo

La reciente actividad del volcán ha inspirado una nueva oferta gastronómica, desde la popochela hasta tacos y panes
Viernes, 26 de Mayo de 2023 21:03
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Dicen que si la vida te da limones, hay que aprender a hacer limonada… y los poblanos se han puesto creativos tras los últimos días de intensa actividad del Popocatépetl.

VIDEO Desde Puebla para el mundo, llega el Popotacotl o VolcáncitosPrimero surgieron las Popochelas, una michelada escarchada con ceniza del volcán Popocatépetl. Aunque sus creadores aclararon que no se trata de verdadera ceniza del volcán, sino de un polvo comestible.

Pero el Popocatépetl también ha inspirado creaciones gastronómicas como el “Popotacotl” o Volcáncitos, un taco en tortilla de maíz con base de carne al gusto, cubierto de queso, bañado en salsa de jamaica y espolvoreado con ceniza comestible a base de Hoja de Totomoxtle.

Ahora tocó el turno a la panadería “Deliciosos”, ubicada en la 49 poniente esquina con 9 sur, que creó una pieza de pan de dulce llamada la “Conchatépetl”. 

 

 

“Como tributo a Don Goyo, hicimos estas deliciosas #conchatépetl rellenas de fresa o frambuesa con nutella y arándano”, compartieron en redes sociales.

 

 

El pan se caracteriza por ser una concha espolvoreada con chocolate, para simular la ceniza, y contener en el centro un pequeño orificio relleno de fresa, como si fuera el cráter del volcán. 

Aunque esta no es la primera panadería que se subió a la tendencia de la inspiración gastronómica, pues “La Herencia JD”, muy conocida en San Pedro Cholula, creó su propio pan de dulce en honor a “Don Goyo”, cubierto con una costra de dulce color blanca, gris y roja.

 

 

Ahora que la caída de ceniza del volcán ha disminuido, los usuarios de redes sociales han tomado con humor estas delicias y las presumen en sus perfiles.

Foto especial

aj

Vistas: 1130