*
Domingo, 26 de Mayo de 2024

Convocan a marcha por la paz en Tehuacán tras violencia reciente

Durante esta movilización se estará pidiendo justicia por Marco Aurelio Ramírez Hernández, ultimando el pasado martes
Viernes, 26 de Mayo de 2023 21:19
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante la incidencia delictiva y el asesinato resiente del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en esta ciudad, se está convocando a la ciudadanía en general a una marcha por “La Paz”, el próximo domingo 28 de mayo.

Socavones afectan colonia antorchista de TehuacánAlistan 4 albergues en Tehuacán ante fuertes lluviasEl coordinador de la agrupación vecinos vigilantes, Raúl Martínez Ortiz manifestó que está movilización tiene el objetivo de exigir justicia ante el homicidio de Marco Aurelio, así como también solicitar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno mayor seguridad.

Expresó que se espera que a esta marcha acudan empresarios, organizaciones civiles, reporteros, así como la  ciudadanía en general, ya que la inseguridad es una situación que está afectando a todos.

Manifestó que la intención también de este movimiento es hacer que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno se den cuenta de lo que está pasando en Tehuacán y se refuerce la seguridad, además aclaró que esta marcha no tiene tintes políticos, pues solo se quiere mayor vigilancia.

Agregó que de preferencia se pide a los asistentes acudan vestidos con prendas blancas, además lleven cartulinas para exigir justicia.

La marcha se tiene prevista a las 15:00 horas del próximo domingo, siendo el punto de concentración, el sitio conocido como Aguas de Tehuacán, para posteriormente avanzar por las principales calles de Tehuacán, hasta llegar a la explanada del Palacio municipal.

foto especial

aj

Vistas: 1428