*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Con supuesta narcomanta advierten limpia en Acatlán de Osorio

Mientras tanto, en redes sociales corren rumores de balaceras
Domingo, 28 de Mayo de 2023 21:28
|
Municipios Puebla

Acatlán, Pue.- Una supuesta narcomanta fue dejada en el municipio de Acatlán de Osorio para advertir de una “limpia”, por parte de un grupo delictivo.

“Ya empezó la limpia señores Rodo-Caleb-Manito-Pato-madera-lagraima y todos los halconcitos el pelle los va a abandonar mejor repóstense con la Gente Nueva”, dice la cartulina que fue abandonada en el municipio este fin de semana.

El mensaje fue firmado por un grupo denominado “Sangre Nueva” según se aprecia en la cartulina.

Mientras tanto, en redes sociales se han difundido rumores sobre balaceras y señalamientos contra la policía municipal por presuntamente no atender a las llamadas de auxilio de la población, aunque hasta el momento no se han confirmado.

Cabe recordar que desde 2019, el entonces titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Fernando Manzanilla Prieto, reconoció que dos bandas del crimen organizado se disputan el territorio de la Mixteca Poblana, lo anterior luego de las balaceras registradas en dos fiestas de graduación en los municipios de Guadalupe Santa Ana Yeloixtlahuaca y Tulcingo del Valle en donde perdieron la vida cuatro personas.

Foto especial

aj

Vistas: 2768