*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Martin Scorsese prepara nueva película sobre la vida de Jesús

El cineasta acudió a un encuentro con el Papa Francisco al Vaticano.
Martes, 30 de Mayo de 2023 16:17
|
Municipios Puebla

Desde 1998, Martin Scorsese lanzó a la luz "La última tentación de Cristo", una película en la que habló de la vida de Jesús, pero no según los evangelios, sino a su estilo. 

Puebla recibió 200 boletos para visita del papa Francisco Academia de Hollywood veta a Will Smith de los Oscar durante 10 añosDurante esta trama, en la crucifixión el hijo de Dios es liberado de su sufrimiento por un ángel y se le permite vivir una vida amorosa con María Magdalena. 

Este 2023, Scorsese anunció que prepara un nuevo filme inspirado otra vez en Jesús. 

El anuncio lo hizo después de un encuentro con el Papa Francisco en Italia, donde el aclamado director contó que aceptó el llamado del Vaticano para con los artistas. 

El Variety divulgó que Scorsese es devoto de la Iglesia católica, y se encuentra de gira por Italia, con su esposa, Helen Morris, quien también estuvo presente en el acercamiento con el Sumo Pontífice. 

Y dio a conocer que durante su paso por Roma declaró: “He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guíon para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de empezar a hacerla". 

La reunión en la que participó el cineasta estadounidense fue organizada por La Civiltà Cattolica, una publicación jesuita, y la Universidad de Georgetown. 

Durante el encuentro, Antonio Spadaro, editor del periódico religioso, contó que Scorsese habló sobre cómo el llamado del Santo Padre lo conmovió y pudo incluso hablar de sus películas y anécdotas personales.

foto: especial

mca

Vistas: 1791