*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Neoyorkinos y poblanos se ahogan con humo de los incendios de Canadá

El humo contaminante simula una escena apocalíptica del fin de estos tiempos
Miércoles, 7 de Junio de 2023 23:11
|
Municipios Puebla

Las calles en Nueva York tienen una enorme capa de humo que se expande por toda la ciudad, lo que está generando estragos en la salud y dificulta la visibilidad.

Cae rayo en Atlixco y mata a vacas; el pastor resultó heridoVIDEO Granizo llena calles de Puebla y TlaxcalaHay una alerta por la mala calidad del aire, las actuales partículas menores a 2.5 micras ha puesto a la ciudad entre las más contaminadas del mundo, con niveles de alto riesgo para la población, en la que se incluye más de un millón de poblanos que viven en esa parte de la Unión Americana -después de Puebla, es el segundo lugar del mundo donde más poblanos hay-. 

Desde las primeras horas del día, fueron tomadas imágenes de la Gran Manzana, donde se observa el cielo naranja y con gran cantidad de humo, producto de los estragos de un incendio forestal en Canadá.

El ambiente está acompañado de un intenso olor a quemado.

 

 

 

 

 

Las autoridades explicaron que el ambiente lucía así por los intensos incendios forestales que permanecen activos en la provincia de Nueva Escocia, Canadá, a mil 26 kilómetros de distancia.

Hay potencial riesgo de incendios en Nueva Jersey debido a factores de grandes cantidades de humo, ambiente seco, humedad baja e intensas ráfagas de viento.

El Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York emitió un aviso de salud que permanece vigente desde el martes 6 de junio de 2023 por las altas concentraciones de partículas de humo en el aire.

Fotos Municipios Puebla

clh

Vistas: 39118