*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Edil de Zautla dialoga con habitantes para dar seguimiento a pliego de demandas

Los vecinos expusieron sus inquietudes y propuestas sobre la entrega de apoyos directos subsidiados para la vivienda
Miércoles, 14 de Junio de 2023 06:40
|
Municipios Puebla

Zautla, Pue.- El presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, se reunió con los plenos antorchistas de las diferentes comunidades, quienes en representación de los grupos organizados, expusieron sus inquietudes y propuestas sobre la entrega de apoyos directos subsidiados para la vivienda.

Los pobladores destacaron la necesidad de que el subsidio de dicho programa para la dignificación de la vivienda sea considerable, ya que las familias que solicitan el apoyo se encuentran en situación de marginación y sus ingresos no les permiten comprar los materiales para arreglar sus hogares y tampoco para destinar un porcentaje elevado para el programa.  

Durante su participación, el alcalde destacó su compromiso con el grupo antorchista y el apoyo con el programa, por lo que informó que valorará la petición de los pobladores para revisar hasta dónde se puede mejorar el porcentaje de subsidio. Además, se comprometió a revisar con la dirigencia de la organización los casos de las familias más vulnerables, para dirigir los apoyos con subsidio al 100 por ciento. 

“Esos apoyos que vienen al 100 por ciento los vamos a dirigir a estas personas que están en una situación vulnerable… Denos unos días, cierro la lista. En el caso de las personas más necesitadas del grupo, vamos a ponernos de acuerdo para ir a visitarlos”, expresó. 

Se dijo abierto al diálogo, por lo que en 15 días se reunirá nuevamente con el grupo antorchista para dar respuesta a la petición, pues señaló: “para eso nos pusieron, para que apoyemos lo más que podamos”. 

Cabe mencionar que el grupo antorchista ya hizo entrega de la documentación para poder acceder al programa, por lo que solo se está a la espera de que el porcentaje de subsidio sea considerable. 

Por su parte, el líder de los antorchistas en el municipio Adán Cortés Salazar agradeció la atención del alcalde de asistir a la reunión y escuchar a los pobladores; de ahí que enfatizó en que estarán pendientes para dar seguimiento a la gestión.

 

Vistas: 2072