*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Arrasa incendio con 15 hectáreas de pastizal en Zautla

Brigadistas demoraron 48 horas para controlarlo
Martes, 27 de Febrero de 2024 20:22
|
Municipios Puebla

Un incendio arrasó con 15 hectáreas de pastizal en Zautla, dijo el presidente municipal Marco Antonio Alejo Calderón, quien además informó que el siniestro fue controlado y no hubo personas heridas.

Incendio forestal consume hectáreas de bosque en Vicente GuerreroMuere voluntario que combatía incendio forestal en IxtacamaxtitlánEl fuego inició el sábado después de las 9 de la mañana en el cerro de Cristo Rey por causas aún desconocidas. Las llamas, aseguró el alcalde, se extendieron en más de 15 hectáreas ante las elevadas temperaturas y los fuertes vientos que soplan en esa zona de la Sierra Norte.

Para controlarlo acudieron integrantes de la Brigada Coyotes del gobierno del estado, así como brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y tras más de 48 horas lograron sofocarlo.

Sin embargo, el alcalde indicó que este martes se pondrá especial atención para que no se vuelvan a reavivar las llamas.

Alejo Calderón descartó que hayan estado en riesgo personas ya que el incendio se extendió por una zona despoblada sin alcanzar los bosques de encinos.

Foto: Captura de video

ivg

 

Vistas: 1453