México.- El piloto mexicano Sergio el “Checo” Pérez, está inmerso en una dinámica muy complicada y que lo deja mal parado con la mejor escudería de la Fórmula Uno, Red Bull, ya que quedó eliminado en la Q2 y saldrá este domingo en la posición 12 del Gran Premio de Canadá.
VIDEO Pato O'Ward arrancará desde la segunda posiciónCheca horarios del Gran Premio de CanadáY mientras al “Checo” le va mal en todo, su compañero de equipo y actual campeón de la F-1, Max Verstappen, dominó la calificación del GP de Canadá 2023 y obtuvo la pole position (1:25.858) con una actuación sorprendente de Nico Hulkenberg, quien terminó como su escolta.
El mexicano circuló sobre la pista canadiense en un ambiente un tanto complicado, ya que la lluvia se presentó, pero, así como lo hizo, también desapareció. El equipo mandó al tapatío a circular con llantas intermedias, para imponerse a la humedad que presentaba el asfalto, pero de poco sirvió para que Pérez superara el corte.
Luego de que el piloto tapatío subiera al podio en el Gran Premio de Miami, los dos siguientes compromisos han sido un tanto complicados para “Checo”. En Mónaco acabó en el sitio 16 y en España, rescató un cuarto lugar, luego de haber arrancado desde el sitio 11.
Y obviamente, como ya es una costumbre las excusas llegaron. Luego de no superar la Q2 y terminar 12º en la Calificación del GP de Canadá 2023, Sergio Pérez fue contundente con el análisis, asegurando que “todo fue una media vuelta tarde” y, decepcionado, aseguró que tenía todas las condiciones para rendir de mejor manera.
“Los neumáticos estaban teniendo más temperatura, creo que haber perdido esa vuelta en la que entramos y volvimos a salir, quizás podíamos haber mejorado los slicks. Todo fue una media vuelta tarde, tuvimos tráfico”.
Foto @SChecoPerez
mala
Vistas: 1102