*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Céspedes confirma renuncia de Ardelio Vargas a Segob

La renuncia del subsecretario se registra tras los pronunciamientos de AMLO contra el ex secretario de Seguridad de Puebla
Lunes, 3 de Julio de 2023 15:57
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que Ardelio Vargas Fosado, este día, tras las descalificaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó su renuncia como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación de Puebla.

Veta AMLO a Ardelio Vargas en Gobernación de PueblaAcepta Céspedes la renuncia de Julio Huerta a GobernaciónEl ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Rafael Moreno Valle se perfilaba para ser el sustituto de Julio Huerta, quien renunció a la titularidad de la Secretaría de Gobernación para buscar ser el candidato de Morena a la gubernatura en el 2024 y continuar como coordinador de Claudia Sheinbaum, aspirante a ser la abanderada a la Presidencia de la República.

Esta tarde, Céspedes Peregrina, anunció la renuncia de Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación, esto a unos días de que lo designó en el cargo.

Lo anterior, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó esta mañana al Gobierno de Puebla revisará este nombramiento, ya que en la Cuarta Transformación no quería ningún vínculo con personajes ligados al ex secretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna, quien enfrenta un proceso penal en Estados Unidos por narcotráfico.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció en el ex secretario de Seguridad Pública (SSP) Ardelio Vargas a un poblano comprometido con el entorno y con el tiempo, además a un hombre institucional que nunca fue sentenciado por infracción o delito alguno, sin embargo, hoy ante la información vertida en distintos medios y que es de dominio público, hizo patente su convicción de abonar en la vida pública de Puebla al separarse del cargo.

 

 

Agregó que su relevo, junto los ajustes que realizará su administración en el equipo de gobierno, serán anunciados en breve.

Asimismo, López Obrador desde Palacio Nacional reveló que el gobierno federal ya le entregó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, un informe con los antecedentes de Ardelio Vargas desde la semana pasada.

Foto Especial

clh

Vistas: 2133