*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Niña migrante perdió a su madre y sola cruzó Veracruz, Puebla y Tlaxcala

Contó que en Veracruz su mamá se resbaló al querer subir al tren y desde entonces no sabe nada de ella
Jueves, 6 de Julio de 2023 20:56
|
Municipios Puebla

El Instituto Nacional de Migración (INM) busca a la madre de una menor de 7 años de edad para volverlas a reunir luego que la señora no pudo subir al tren en el que intentaban cruzar territorio mexicano.

Amputan brazo a niño migrante tras volcadura en Cañada MorelosBuscan a niño migrante venezolano tras volcadura en carretera Azumbilla-El Seco Ambas, originarias de Honduras, salieron de su país de origen aproximadamente hace ocho días; sin embargo, hoy, sus destinos tomaron rumbos diferentes.

El miércoles 5 de julio, aproximadamente a las 14:00 horas, Agentes Federales de Migración realizaron una acción de verificación en las vías del tren a la altura de Tochac, municipio de Xaloztoc, en el estado de Tlaxcala.

A bordo del tren, 17 personas que ponían en riesgo su vida fueron rescatadas por los agentes del INM, entre ellos una menor de edad de 7 años que, asustada, contó que su mamá se había resbalado al intentar subir al vagón.

Durante el trayecto por Veracruz, Puebla y Tlaxcala, la menor fue cuidada por el grupo de migrantes que lograron subir, sin embargo, su sufrir es que se separó de su madre quien, dijo, no sabe si está bien de salud.

Después de auxiliarlos para bajar del vagón, las personas rescatadas fueron trasladadas a las oficinas del INM para continuar con su proceso administrativo.

Mientras que la menor de edad fue trasladada al Albergue para la Niñez Migrante no Acompañada que designó la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, siempre en compañía de una Oficial de Protección a la Infancia (OPI) del instituto.

 

 

Foto: INM

 

gse

Vistas: 1756