*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Así lucirá la nueva sede del Congreso Local de Puebla

Te dejamos diez datos sobre el inmueble que se ubicará en la zona de Los Fuertes y que busca ser ejemplo de modernidad y sustentabilidad
Sábado, 8 de Julio de 2023 09:08
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Tras la polémica generada por la adquisición de los terrenos para la nueva sede del Congreso Local, por fin esta semana fue colocada la primera piedra, del inmueble que albergará al Poder Legislativo de Puebla.

Coloca Céspedes primera piedra de nueva sede del CongresoPuebla espera aval de INAH para construcción de nueva sede de CongresoEl Congreso Local está integrada por 26 diputados de mayoría relativa que corresponden a cada uno de los distritos locales y 15 legisladores más de representación proporcional, también conocidos como plurinominales.

Te dejamos algunos datos generales del inmueble que busca ser signo de vanguardia.

-Se ubicará en la zona de Los Fuertes y tardará un año en su construcción.

-El Gobierno de Puebla pagó 86 millones 552 mil 156 pesos por el terreno en el que se construirá la nueva sede del Poder Legislativo. Pero el proyecto total amerita una inversión de 700 millones de pesos.

 

 

-El encargado del proyecto es Juan Pablo Serrano.

-La construcción tendrá una superficie total de 25 mil 696.53 metros cuadrados.

-Será un edificio sustentable con más de 11 mil metros cuadrados de áreas verdes y con sistemas de captación de agua pluvial y solar fotovoltaico.

-La zona de construcción será forestada y el complejo no perjudicará la circulación vehicular ni la vista de los monumentos históricos.

-Serán plantadas 2 mil 090 especies arbóreas en la zona del predio.

-Los responsables de la obra donarán otros 2 mil 190 árboles (pino y ocote) para sembrarse en inmediaciones de la nueva sede del Congreso local, lo que generará mejores condiciones ecológicas.

 

 

-El inmueble contará con salón de Pleno, salas de reunión y acuerdos parlamentarios, salón de protocolos, oficinas para grupos legislativos y cubículos, entre otras.

-Contará con cuatro niveles de estacionamiento con 207 cajones.

 

 

Fotos Especiales

clh

Vistas: 1321