*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Suma Puebla 3 policías asesinados en la primera mitad de 2023

Los uniformados laboraban en los municipios de Tehuacán, San Miguel Xoxtla y Coronango
Martes, 18 de Julio de 2023 18:40
|
Municipios Puebla

El estado de Puebla registra al menos tres policías asesinados en el primer semestre del año, advierte un informe de la organización Causa En Común.

Era policía el hombre asesinado y abandonado en XoxtlaFueron más de 10 impactos los que recibió policía de Tehuacán asesinadoCon esta cifra la entidad se ubica en el lugar 19 en el país, que reporta hasta 204 muertes de uniformados municipales y estatales.

Hace un año en el estado se habían confirmado cinco homicidios de elementos de seguridad, por lo que hoy hay dos menos.

De los casos identificados en Puebla se encuentra el de un agente en Tehuacán que murió de varios impactos de bala el 7 de enero en Tehuacán.

La víctima se encontraba custodiando una bodega del Ayuntamiento cuando fue agredido. Fue identificado como Rubén, de 35 años de edad.

El 4 de mayo se informó que un hombre baleado y hallado al interior de la cajuela de un vehículo abandonado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Miguel Xoxtla, era de un policía.

El ex uniformado tenía intenciones de vender la unidad en la que fue hallado.

Mientras que el 22 de junio fueron hallados dos cadáveres en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango.

Se trataba de un menor de edad y un adulto que mostraban heridas de bala y el segundo se desempeñaba como policía.

Cabe señalar que los primeros lugares en muertes de agentes de seguridad los ocupan Guanajuato con 39, Chihuahua y Zacatecas con 17 cada uno, así como Colima, Michoacán y Nuevo León, con 13 por separado.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1286