*
Miércoles, 12 de Junio de 2024

Renuncia Carlos Palafox a Consejo de la Judicatura en Puebla

Carlos Palafox reconoce que con las reformas al Poder Judicial se requiere eficientar la impartición de justicia en Puebla
Jueves, 31 de Agosto de 2023 15:05
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Carlos Palafox Galeana renunció como presidente del Consejo de la Judicatura este jueves e informó que se reincorporará a las actividades jurisdiccionales como magistrado del Poder Judicial, lo anterior, luego de que al menos cuatro jueces de Puebla fueron exhibidos en las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador por diferentes irregularidades.

Encabeza Carlos Palafox ternas para nuevos magistrados del TSJVIDEO Designa Congreso del Estado a Carlos Palafox Galeana como magistrado del TSJEn sus redes sociales, el magistrado designado durante el periodo del ex gobernador morenista Miguel Barbosa Huerta reconoció que la magnitud de la reforma constitucional del Poder Judicial requiere de un proceso de implementación dinámico y continuo, asimismo, enfatizó que para actualizar a uno de los principales elementos de cohesión social del estado, requiere de un esfuerzo conjunto que ubique áreas de oportunidad para eficientar la impartición de justicia.

“Con acciones como las anteriores, considero que es necesario iniciar ahora una nueva etapa en la implementación, razón por la cual he decidido separarme del cargo de Presidente del Consejo de la Judicatura, a partir de esta fecha, para reincorporarme a las actividades jurisdiccionales como Magistrado”, sostuvo.

Especificó que en los últimos meses se iniciaron 160 expedientes en el Consejo de la Judicatura, de los cuales 60 son contra jueces, luego de las denuncias de ciudadanos por diferentes irregularidades.

Destacó que con la creación del Consejo de la Judicatura en Puebla, único en el país, se pretende empoderar a la ciudadanía que busca una verdadera justicia, simple, cercana, imparcial, sensible, transparente y no para servir, halagar o complacer al sector de siempre.

Asimismo, dijo que las necesidades de los trabajadores judiciales son escuchadas y gestionadas, además se cuenta con un nuevo tabulador que mejorará próximamente las condiciones de quienes integran al Poder Judicial, condiciones relegadas por años.

En este sentido agradeció y reconoció el esfuerzo de todas y todos los que se han sumado a este proceso de transformación y reitero mi lealtad permanente a las instituciones.

El pasado 20 de agosto, Carlos Palafox, explicó que el Consejo de la Judicatura en Puebla abrió más de 160 procedimientos administrativos en 4 meses relacionados con presuntas denuncias de corrupción, de los cuales 60 son contra jueces, además advirtió que podrían ser sancionados y destituidos.

En entrevista el titular del Consejo de la Judicatura sentenció que no permitirán impunidad y se actuará conforme a la ley, con el objetivo de que el actuar de los juzgadores sea bajo los criterios que establece la normativa como es la transparencia, así como en favor de la ciudadanía, ya que se aspira que predomine un estado democrático.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1000