*
Jueves, 29 de Febrero de 2024

Elaboran lotería con historia de Metepec, la segunda junta auxiliar más grande de Atlixco

El OVNI, la iglesia, el puente, la primaria Belisario se encuentran incluidos
Lunes, 18 de Septiembre de 2023 16:56
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. El Objeto Volador no Identificado (OVNI), la iglesia, el puente, la primaria Belisario Domínguez, el reloj, el campo deportivo y el centro vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son algunos de los sitios tomados en cuenta para crear el juego de la lotería de la Junta Auxiliar de Metepec, la segunda más grande de este municipio. 

Atlixco firma convenio con la Universidad Autónoma MetropolitanaAbandonan dos autos particulares en colonia de Atlixco y ya los subastan en redesDe acuerdo a la información proporcionada por los responsables de elaborarla y publicarla en el sitio especializado del OVNI de San Baltazar Atlimeyaya, el plan es, además de divertir a las familias locales, conocer y darle valor a esos espacios.

Metepec fue parte importante a principios del siglo pasado de las luchas sindicales a nivel nacional debido a la ubicación en ese lugar de la entonces segunda fábrica textil más grande de la república mexicana, después de Río Blanco.

Hasta el momento no se sabe con certeza sí esa particular lotería será comercializada en algún punto de esa población ubicada a 7.5 kilómetros de la cabecera.

La propuesta es un símil de la realizada desde el año pasado por un grupo de atlixquenses quienes de igual manera aprovecharon la vasta cultura, sitios emblemáticos y personajes de Atlixco para recrearla. 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1215