*
Viernes, 21 de Junio de 2024

Medirá Morena a 3 hombres y 3 mujeres para el gobierno de Puebla

Los resultados estarán listos antes del 5 de noviembre, adelantó su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo
Lunes, 18 de Septiembre de 2023 08:41
|
Municipios Puebla

El partido Morena medirá en una encuesta a tres hombres y tres mujeres para elegir a su aspirante al gobierno de Puebla, adelantó este lunes su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.

Este lunes 18 de septiembre se conocerá la convocatoria de MorenaConsultará Ignacio Mier a Morena si permanece como Coordinador ParlamentarioEn entrevista en Radio Fórmula, el morenista indicó que la tarde de este lunes está convocado el Comité Ejecutivo Nacional para aprobar la convocatoria a los procesos en las entidades que renuevan gubernaturas y publicarla por la noche.

Adelantó que el próximo lunes y martes serán los registros de los aspirantes, y las listas finales se pasarán a los nueve Consejos Estatales considerados, incluido el de la Ciudad de México.

Estos órganos propondrán tres nombres de hombres y tres de mujeres para someterlos a encuestas.

Los resultados estarán listos antes del 5 de noviembre, que es la fecha en que arranca la precampaña federal y presidencial en las primeras entidades, otras arrancan el 15 y 25 de noviembre, en diciembre o hasta enero.

 

 

Refirió que quienes están en cargos públicos no necesariamente tienen que renunciar a ellos, porque Morena resolverá con encuestas.

“No necesitan estar fuera del cargo, tenemos tiempos muy reducidos, entonces las encuestas lo resuelven pronto”, agregó.

Señaló se obtendrá el resultado para elegir a una sola persona, al menos que se tenga una entidad donde haya muchos aspirantes, como sucedió en el Estado de México, donde hubo hasta 60 y fue necesario hacer un estudio demoscópico previo.

En Puebla, entre las mujeres que han manifestado su intención de buscar la candidatura están: Olivia Salomón, ex secretaria de Economía; Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan; Liz Sánchez, secretaria de Bienestar; y Claudia Rivera, ex presidenta municipal de Puebla.

Mientras que los hombres que aspiran son: Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena; Alejandro Armenta, senador; Rodrigo Abdala, delegado del gobierno federal; Julio Huerta, ex secretario de Gobernación estatal; José Antonio Martínez, ex secretario de Salud.

Los estados que renovarán sus gubernaturas en 2024 son: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como la Ciudad de México.

Delgado refirió a su vez que esta semana definirá si busca la candidatura por la Ciudad de México, y en su caso sí deberá presentar su renuncia al cargo partidista, porque es incompatible con el proceso interno de Morena.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 2432