*
Lunes, 24 de Junio de 2024

No son enchiladas, dice Rivera ante retraso de obras en el Centro Histórico

El alcalde de la ciudad señaló que las lluvias y fallas técnicas de Agua de Puebla han dificultado las faenas.
Martes, 19 de Septiembre de 2023 13:55
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Debido a las lluvias y por fallas técnicas de Agua de Puebla, las obras en el Centro Histórico de la ciudad registran un retraso y estarán listas en los primeros días de octubre, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Trabajos en el Centro Histórico alejaron a comensales de los restaurantesInician trabajos en el Centro Histórico; se mantiene cerrada la 2 OrienteEs más, respondió que “no son enchiladas” al referirse a los trabajos realizados para el mejoramiento de las calles que rodean al zócalo, la catedral y el corredor 5 de mayo.

Ante las críticas por la demora de casi dos meses, el panista contestó que las lluvias han ocasionado que las faenas paren en varias ocasiones, ya que es prácticamente imposible trabajar en esas condiciones.

Además, argumentó que no solamente se está reparando el pavimento sino también la red de drenaje y con ello las conexiones de agua hacia las casas.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, comentó que no se está colocando una base común con tierra, pues tendrá una mejor consistencia para garantizar su durabilidad por más años.

Y argumentó que hay estricta supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al recordar que los trabajos contemplan el levantamiento del adoquín, la excavación para reemplazar la tubería hidrosanitaria y la sustitución de cableado de empresas que prestan servicios telefónicos, entre lo más destacable. 

 

foto: archivo-m

mca 

Vistas: 1495