*
Domingo, 25 de Febrero de 2024

Reporta Salud cinco casos nuevos de dengue en las últimas 24 horas

Además hay 331 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, por COVID-19
Martes, 19 de Septiembre de 2023 08:14
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informó que, en las últimas 24 horas, sumaron cinco casos nuevos de dengue, por lo que el número de acumulados es de mil 526 en la entidad.

No te confíes, advierten lluvias para este martes en PueblaGobierno de Puebla entregará producto lácteo gratis en colonias de Puebla capitalAl corte del 18 de septiembre, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que hubo una nueva hospitalización por el virus, pero ninguna defunción reciente, por lo que el número de decesos acumulados continúa en cinco.

Añadió que son 80 municipios con transmisión de la enfermedad y por ello insistió a la población a limpiar patios y evitar acumulación de agua, con el objetivo de reducir espacios que activen la proliferación del mosquito.

Suman 331 activos por COVID-19 en 44 municipios

Con relación al monitoreo del SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud reportó que hay 331 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 44 municipios, sin ninguna defunción en las últimas 24 horas.

Al corte del 18 de septiembre, fueron seis nuevos contagios por el virus y continúan hospitalizadas 10 personas, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.

El gobierno presente de Sergio Salomón invita a la población a continuar con medidas de prevención e higiene como el estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y lavado de manos constante para evitar la propagación de la enfermedad.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 369