Puebla, Pue.- Los Canguros del Colegio Oviedo Schönthal tuvieron un desempeño sobresaliente como locales en su segundo compromiso de la eliminatoria de basquetbol de la categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
El Z Motors luchó fuerte en ChihuahuaEmite INPODE convocatoria al Premio Estatal 2023Y es que el equipo dirigido por el entrenador Filiberto Rivera, con una importante labor defensiva que fue respaldada por una oportuna cosecha de unidades distribuidas en cada periodo, derrotó por marcador de 51-49 al Colegio Victoria de Teziutlán.
El primer cuarto inició con una colada del capitán Rafael Figueroa; posteriormente, a pesar de la respuesta del Colegio Victoria, los Canguros COS, vía triples de Antony Sosa y Joel Rivera, ganaron el periodo con score de 21-11.
Durante el segundo cuarto el partido se emparejó, sin embargo, tras la pausa el medio tiempo, donde se efectuó una plática entre coach y jugadores que permitió detectar áreas de mejora, los Canguros COS retomaron ritmo de juego y efectividad en labores ofensivas, de tal manera que, a través de Carlos Pérez y Antony Sosa, quien salió con la mano encendida para el tercer cuarto, los anfitriones consiguieron triples consecutivos que les permitieron acercarse y poner la pizarra 41-43.
El cuarto lapso fue reñido, pues ambas quintetas se esforzaron en cerrarle el camino al aro al rival, de tal manera que por momentos parecía que el juego se definiría en tiempo extra, sin embargo, los Canguros del Colegio Oviedo Schönthal, con aciertos desde la zona de castigo cortesía de Joel Rivera y Carlos Pérez, superaron al Colegio Victoria por marcador de 51-49.
El representativo del Colegio Oviedo Schönthal que consiguió el triunfo en su segundo partido de la eliminatoria de Conadeip estuvo integrado por Maximiliano Martínez, Rafael Figueroa, Carlos Pérez, Aldo Castañeda, Joel Rivera, Isaac Rodríguez, Antony Sosa, José Aguilar, Ángel Bonilla, Erick Salazar, Alex Morales y Gerardo Solano.
Una vez con la victoria obtenida y la motivación a tope para continuar la eliminatoria, esto mencionó Filiberto Rivera, coach de Canguros COS.
“Obtuvimos un buen resultado en el segundo partido de cinco que vamos a disputar. Primero jugamos en Tehuacán y ahora teníamos la responsabilidad de conseguir un triunfo y así sucedió. Esta ocasión vi a mi equipo con más orden en la cancha y lo cierto es que tuvimos una buena lectura del juego porque tuvimos que ser más rápidos. Noté una mejora táctica y eso es muy importante para los siguientes partidos. Nosotros estamos en el grupo B y vamos a competir este año por el pase al nacional de Conadeip con equipos como el Colegio Kennedy, Colegio Crecer, Colegio Victoria, Tec de Monterrey Hidalgo y la Inter”, señaló el coach Rivera.
Foto Especial
mala
Vistas: 538