*
Martes, 18 de Junio de 2024

Suman 4 los detenidos tras bloqueo de la autopista en la zona de Tlahuapan

Fueron señaladas como responsable de ataque a las vías de comunicación
Jueves, 28 de Septiembre de 2023 12:54

Tlahuapan, Pue.- Tras desalojo de manifestantes que habían tomado la autopista México-Puebla en el municipio de Tlahuapan, autoridades municipales confirmaron la detención de dos personas más, quienes fueron señaladas como responsable de ataque a las vías de comunicación.

Desalojan a manifestantes que exigían liberación de detenidos en TlahuapanVIDEO Tras cateo cierran la México-Puebla a la altura de TlahuapanRosiceli Díaz Hernández, presidenta de Tlahuapan, refirió que con estas dos detenciones, suman en total cuatro, ya que previo a ello la Fiscalía General del Estado aprehendió a un hombre y una mujer, por una investigación por venta de drogas.

La munícipe dijo que fue el cateo de la FGE, lo que derivó el cierre de la autopista a la altura de la zona de "La Venta", sin embargo reprobó las acciones, ya que aseguró que el cierre de la autopista en esta y otras ocasiones no ayuda a dar solución  a los conflictos, sin embargo si hay repercusiones, como las de ayer.

Díaz Hernández subrayó que es necesario que la gente entienda que los conflictos se resuelven dialogando y que si alguien comete alguna falta, más allá de buscar evitar que sean castigados, se les haga ver qué los actos se asumen incluso con sus consecuencias.

Al tiempo agradeció el apoyo brindado por parte del Gobernador Sergio Salón Céspedes y a Javier Aquino para la liberación de la autopista.

Rosiceli Díaz espera que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir para así evitar daños a terceros.

Asimismo dijo que tras el cierre de la autopista, la policía municipal, estuvo llevando a cabo operativos en la periferia para así garantizar la seguridad de quienes transitaban por esta vialidad, luego de su reapertura.

 

Foto y texto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2344