*
Jueves, 30 de Mayo de 2024

Implementan taller para auto empleo en El Seco

Se impartió un taller de repostería en la comunidad de Paso Puente Santa Ana
Viernes, 29 de Septiembre de 2023 06:32

San Salvador El Seco, Pue.- Como parte de las actividades del Movimiento Antorchista en el municipio de San Salvador El Seco, se implementó un taller de repostería en la comunidad de Paso Puente Santa Ana con la intención de incentivar el autoempleo.

Fernando Ramírez Aguirre, responsable del Movimiento Antorchista, comentó la importancia de implementar el autoempleo dentro de la comunidad. “Desgraciadamente en el país, estado y municipio no hay empleos suficientes para que la gente pueda salir adelante, y eso se explica con el incremento del comercio informal y la inseguridad. Es por esto que nosotros implementamos este tipo de actividades para que la gente tenga conocimiento y lo implemente para auto emplearse y salir adelante. En este caso con la elaboración de pan y postres”.

 Este taller es la primera vez que se realiza dentro de la comunidad, donde asistieron más de 10 personas. “Es cierto que el primer taller que implementamos asistió muy poca gente, pero la verdad es que veremos la forma de implementar más talleres de diferentes cosas y le daremos la difusión necesaria para que la gente se acerque más”, dijo Ramírez Aguirre.

 Según las cifras de la Oxfam en México hay más de 130 millones de habitantes y de esos el 90 por ciento pertenece en las filas de la pobreza y pobreza extrema. “Según AMLO, en México se ha reducido la pobreza y lo festeja con como si fuera la verdad absoluta, incluso varios organismos de medición se suman a la celebración del presidente. Pero la verdad es otra, en este país cada día incrementa la delincuencia, la falta de salud, educación, la creación de hospitales, y muchas cosas que padece el pueblo mexicano; es por eso que nosotros implementamos este tipo de talleres con la intención de que la gente pueda salir adelante poco a poco, sin dejar de estar organizada con el Movimiento Antorchista”, finalizó Ramírez Aguirre.   

 

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 4550