*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Puebla y Veracruz lanzan caza de El Malverde por ola de asesinatos

Estaría relacionado con los siete cadáveres hallados la semana pasada en Cañada Morelos y un ataque contra agentes ministeriales en Palmar de Bravo
Jueves, 5 de Octubre de 2023 20:31
|
Municipios Puebla

Autoridades ministeriales de Puebla y Veracruz establecieron coordinación para ubicar al líder delincuencial conocido como “El Malverde”, quien estaría relacionado con los siete cadáveres hallados la semana pasada en Cañada Morelos y otros asesinatos en la región limítrofe.

VIDEO Ejecutan a cuatro y los abandonan en Cañada MorelosVIDEO Emboscan a ministeriales y uno muere en Palmar de BravoEl fiscal Gilberto Higuera Bernal informó este jueves en conferencia de prensa que la dependencia tiene información muy específica respecto de los hechos y las víctimas, que está procesando para proceder contra los responsables.

El jueves se la semana pasada fueron hallados tres cuerpos baleados al interior de una camioneta Ford color azul, con placas del estado de México, en las afueras de San Antonio Soledad, en Cañada Morelos.

Y el sábado, cuatro cadáveres de personas ejecutadas fueron localizados en una camioneta abandonada en la misma localidad, que está cercana al estado de Veracruz.

Higuera Bernal indicó que estos dos casos y otros que han ocurrido en las proximidades con la zona limítrofe de los dos estados, motivó que ayer hubiera una reunión en Veracruz, a iniciativa de Puebla, para revisar los “comunes denominadores”.

“Por ejemplo, las tres víctimas del hecho en el cual fueron privados de la vida tres personas, un tío y dos sobrinos, localizados en el interior de una camioneta color azul con placas del estado de México, sin reporte de robo. Es un hecho que al investigarlo, encontramos que las tres personas víctimas son originarias del estado de Veracruz, específicamente de Paso del Macho. Y si ustedes ubican esta comunidad, pues está muy próxima a los límites con la entidad”, indicó.

El funcionario consideró que el mismo grupo delictivo, comandado por El Malverde, podría ser quien agredió a personal de la Fiscalía General de Puebla en acciones de investigación que realizaba el 13 de junio en Palmar de Bravo.

Ese día fueron baleados cuatro elementos de la Unidad Antisecuestros. Uno murió, dos tuvieron heridas graves y otro agente recibió un rozón de bala.

“En búsqueda de ese probable responsable, que por supuesto lo investigamos y lo buscamos y no ocultamos, esa acción de parte de nuestra institución”, comentó el fiscal.

Refirió que por ello se trabaja con Veracruz y de manera propia se va a intensificar el trabajo que se hace en los límites entre las dos entidades, en coordinación con autoridades locales y federales.

Indicó que también ayer estuvo en la zona y se entrevistó con autoridades para concluir lo más pronto posible con el caso y “detener lo más rápido a ese grupo de está causando violencia en la zona”.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 2952