*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

Devuelven en Coyomeapan armas y patrullas retenidas tras elección de 2021

El conflicto poselectoral detonó protesta de pobladores
Martes, 10 de Octubre de 2023 10:23
|
Municipios Puebla

Habitantes de Coyomeapan devolvieron al municipio todo el armamento inventariado que pertenecía a la comandancia de la policía municipal, además de 5 patrullas y una ambulancia que fueron retenidas hace dos años a causa del conflicto poselectoral.

5to informe: Federación pidió liberar a detenidos en CoyomeapanGarantiza Segob elecciones pacíficas para 2024 en CoyomeapanLa Secretaría de Gobernación (SEGOB) de Puebla informó que informó que personal de la dependencia acudió ese municipio para concretar los acuerdos logrados con los pobladores, tras varias mesas de trabajo.

Así, una comisión de pobladores entregó todo el armamento inventariado que pertenecía a la comandancia de la policía municipal, además de 5 patrullas y una ambulancia, que fueron retenidas desde 2021.

La reunión fue encabezada por el director general de Gobierno, Miguel Mendoza Cruz, la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, y el subsecretario Jurídico, Arturo Madrid Echegaray.

Asimismo, estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

“Con estas acciones el gobierno estatal, refrenda el compromiso de privilegiar el diálogo y da pasos firmes para resolver de la mano de la sociedad, las problemáticas que aquejan a la comunidad, bajo la encomienda de consolidar la armonía en la sociedad, garantizando la gobernabilidad y paz social, se indicó en un comunicado.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 763